Medios de confusión y la llave de la creación

A pesar de la confianza plena que le pusimos a los medios de comunicación años atrás como referentes en nuestras vidas, a día de hoy, cada vez son más los que cuestionan la veracidad y el rigor con el que se fabrican las noticias.

En esta Era de la Información en la que vivimos rodeados de estímulos de manera casi infinita, la fuente donde nos nutrimos SIEMPRE proviene de los medios digitales (TV, radio, internet, redes sociales, etc.). Ya no salimos a la plaza del pueblo a informarnos de lo que está pasando.

No quiero exagerar pero pasamos casi unas 14 horas al día conectados.

¿Qué supone eso a nivel pensamiento, creencias, valores que se van a alojando en nuestro subconsciente? Una fuente de riqueza continua que lo va enriqueciendo. Se va creando una red neuronal que aloja todo ese tipo de conocimiento que nos hará funcionar de manera automática en nuestro día a día.

Será el precursor de nuestra toma de decisiones, de nuestro estado de ánimo, de nuestro posicionamiento ante la sociedad, de nuestros valores, de nuestras palabras…será parte de lo que somos y de cómo nos relacionamos con el medio en el que existimos.

Además, enriquecerá el inconsciente colectivo con nuestra vibración celular, creando la red del saber de los individuos que viven en nuestro ámbito social.

¿Pensáis que es importante nuestra alimentación intelectual? TOTALMENTE

Desde siempre se ha utilizado el control de la sociedad a través de la manipulación de la información. Manipulando los datos u ocultando la verdad directamente y creando una nueva realidad.

Pero ahora es más sencillo porque todos estamos conectados digitalmente. La información se centraliza y llega a todos los rincones del planeta.

¿Quién tiene la Verdad Absoluta? Quién sabe…

Volvemos a la responsabilidad personal y al trabajo individual de utilizar el triángulo Intelecto, Lógica, Consciente.

Es inmensamente necesario que cada cual utilice el intelecto ante las circunstancias de su vida. Analizar cada situación y pasarlo por el filtro de la lógica. No hay gurús ni verdades absolutas, cada cual debe desarrollar sus capacidades innatas y conectar con la consciencia a través de la intuición y el conocimiento.

Hacer ese trabajo nos permitirá pasar de ser esclavos de una sociedad que puede que nos esté adoctrinando o condicionando a su antojo para lograr sus fines, a convertirnos en Seres Humanos libres, con un pensamiento crítico, lógico y que aporte su intelectualidad a la sociedad que realmente deseamos crear.  

Hay que cambiar la concepción de que el Estado, la Iglesia, el jefe, Dios, la empresa, nos debe proveer por la idea de que cada uno de nosotros somos creadores de nuestra realidad.

La creencia de pedir debe sustituirse por la creencia de crear. En tu interior está la llave de la creación.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados